La multinacional Monsanto, filial del grupo químico alemán Bayer, que se encuentra altamente cuestionada por el uso de químicos que son perjudiciales para la salud, investigó ilegalmente a 600 personas en Francia y Alemania sumando una nueva mancha a su imagen.
El objetivo fue conocer sus posturas sobre los organismos genéticamente modificados y sobre el glifosato.
Enn 2016 #Monsanto (Bayer) espió a periodistas y funcionarios franceses. En la UE se renovó el permiso en 2017. Sería interesante saber cómo usaron esa info que se investiga ilegal sobre "aliados" "a reclutar" a "observar" en la renovación del #Glifosato https://t.co/DaXrIA8Aqv
— anabel pomar (@anabelpomar) 13 de mayo de 2019
"Hasta finales de la semana pasada, todas las personas que están en las listas por Francia y Alemania fueron contactadas", indicó Bayer en su cuenta en Twitter, debido a que la firma tuvo que salir a pedir perdón por el espionaje, y reconoció que se trató "en total de 600 personas", añadió.
Monsanto creó listas de políticos, científicos y periodistas que clasificaba en función de su opinión sobre los pesticidas y los organismos transgénicos y en función a su presunta propensión a ser influidos. "aliados", "a reclutar", y "a observar" eran las calificaciones de cada uno de los investigados.
También hubo listas de este tipo en Italia, Holanda, Polonia, España y Reino Unido así como con miembros de las instituciones europeas.
Como si fuera poco el daño que causa con la utilización de glifosato, Monsanto salta un barrera y también se dedicó al espionaje de personas. Unos buenos muchachos...