Inflación galopante

Monotributistas municipales: se cansaron y empezaron a hablar

Números que no cierran.
Números que no cierran.

Quienes trabajan para la Municipalidad como monotributistas se cansaron de los problemas de los últimos meses y ya no se esconden.

El anuncio de un bono que nunca llegó al sector los hizo comenzar su lucha. El rechazo absoluto en un principio llevó a poner el tema en conocimiento, después de algunas reuniones lograron que se les otorgue pero los montos no eran los mismos.

"Todos los bonos son menores y a mucha gente se lo han negado, se supone que era por carga horaria pero no fue así", detalló Ayelén, empleada de la secretaria de Salud.

Es el municipio el que no da la posibilidad de pasar a la planta permanente “no tenemos opción, ellos tienen monotributistas, contratados y empleados de planta”, acotó la trabajadora.

De todos modos, advirtió que esa no es la única irregularidad pues "nosotros facturamos a una cooperativa, esa cooperativa es fantasma, el domicilio que figura es el del municipio" siendo este tema es uno de los pedidos de informes que aún están a la espera de una respuesta.

Si bien han logrado un encuentro con el intendente, por el momento no tienen información de lo que va a suceder. “Ya damos por perdido el bono”, lamentó Ayelén.

Comentarios