Días atrás, la Subsecretaría de Asuntos Rurales llevó a cabo varias acciones para los pueblos de campaña con el claro objetivo de optimizar la operatividad de las delegaciones y en consecuencia, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Bajo la consigna de escuchar las necesidades de los vecinos, el partido de Pergamino va dando respuesta y va haciendo frente a las demandas. Este fue el caso de los pueblos Urquiza y Manuel Ocampo.
“Estuvimos en la localidad de Urquiza donde entregamos un acoplado nuevo para la Planta de Tratamiento de Residuos. Se renovó totalmente el equipo de computación de la Delegación y se está reacondicionando, para llevar a nueva, la oficina del delegado Claudio Santamaría”, detalló el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.
En tanto que en Manuel Ocampo “se entregó una podadora de altura y se reacondicionó el tablero eléctrico y la bomba sumergible que abastece de agua el regador de la localidad”, indicó.
Las mejoras responden a un trabajo mancomunado entre las delegaciones y la Subsecretaría de Asuntos Rurales. “Visitamos los pueblos y estamos en contacto permanente, porque ellos son quienes habitan los pueblos y quienes conocen las necesidades reales de sus localidades. Estas respuestas forman parte de una coordinación de acciones”, aseguró el funcionario.
Hasta el momento se han llevado a cabo diferentes tareas en los 12 pueblos, tales como cordón cuneta; badenes; renovación de alcantarillas con el objetivo de favorecer los desagües de campos y de las localidades; rotondas para mejorar el tránsito; etcétera.