El intendente Javier Martínez recorrió este miércoles una gran obra que se ejecutó a través del Fondo Educativo para el Centro de Formación Profesional (CFP) 401. Se trata de un nuevo espacio que les permitirá mudarse de la sede que actualmente ocupan a un nuevo lugar, moderno y acorde a las necesidades que docentes y alumnos tienen.
Se construyeron dos aulas de gran espacio y una preceptoría. El monto total de la obra ascendió a 6.474.899,16 pesos.
Martínez estuvo acompañado en la recorrida por la directora del CFP 401 Gladys Sosa, representantes del Consejo Escolar, concejales, docentes y alumnos de la institución educativa.
Sosa contó que “se mudará todo a este nuevo espacio, ya que actualmente el Centro está funcionando en un lugar cedido por el Centro Empleados de Comercio”.
El CFP 401 dicta entre 64 y 70 cursos por año, como metalmecánica, herrería, plomería, soldador, energía eléctrica, reparación de electrodomésticos, textil e indumentaria, administración y comercialización, informática, gastronomía y hotelería, entre otros, y cuenta con una matrícula que oscila entre los 1.200 y los 1.500 alumnos.
“Siempre es gratificante venir a visitar espacios de formación como este, conversar con directivos, docentes y alumnos y ver que estas obras son una realidad que redundará en beneficio de todos ellos. Vamos a seguir colaborando en el crecimiento de este lugar con el objetivo de que se puedan brindar más cursos y talleres con salida laboral para los pergaminenses”, resumió Martínez.