Realizadas con el Fondo Educativo

Martínez recorrió las obras de la EPB N° 52

Reunión con las autoridades.
Reunión con las autoridades.

El intendente Javier Martínez visitó la EPB N° 52 y recorrió las mejoras realizadas con el aporte del Fondo Educativo 2020. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta; el presidente del Consejo Escolar, Christian Iglesias y fue recibido por la directora de la institución, Luciana Testa.

Durante el año pasado, esta escuela primaria, ubicada en barrio Villa Alicia recibió un monto total de 654.736 pesos que permitió cubrir los costos de arreglo y refacción en cubierta y pintura de su edificio.

Martínez destacó la importancia de garantizar espacios de aprendizaje en óptimas condiciones y el rol de monitoreo constante que realiza el municipio en busca de mejorar la calidad educativa de los alumnos pergaminenses.

El Fondo Educativo es una afectación provincial destinada a cubrir gastos ligados a la finalidad y función educativa, abarcando la educación formal y no formal.

Con este aporte, los municipios buscan dar respuesta a los problemas de infraestructura, se evalúa el estado de cada escuela en materia edilicia, y en base a esto se elabora un proyecto para mejorar las aulas, ampliarlas, crear nuevos espacios, y todo aquello que haga falta para ofrecer un buen servicio educativo.

En los últimos años se llevaron a cabo obras como: construcción de aulas, sanitarios, playones, salones de usos múltiples, tapiales; pintura de frente, aulas, patios internos y terraza; reciclaje de baños; compra de aberturas; arreglo de filtraciones; impermeabilizaciones; reconstrucción de veredas; reparación de frentes y paredes internas; ampliaciones de cocinas, comedores, y galerías, entre otros espacios; colocación de calefacción central; cerramiento de gimnasio; desagüe; etcétera.

Comentarios