El intendente de Pergamino, Javier Martínez, recibió al reconocido actor y político argentino Luis Brandoni en su despacho, donde dialogaron junto al secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini; el secretario de Producción, Javier Genoud; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia; y el historiador Eduardo Lazzari.
En este sentido, se llevó a cabo la charla que contó con la presencia de un numeroso público pergaminense que escuchó con atención las palabras del ex diputado nacional por la UCR, quien rememoró los valores del expresidente y brindó su mirada sobre los diferentes temas que aquejan a nuestro país.
Bienvenido a Pergamino Luis Brandoni. Un placer conocer tu mirada sobre los diferentes temas que aquejan a nuestro país.
— Javier Martínez (@JMartinezPerga) October 12, 2022
Hoy a las 19 hs. participaremos de una charla por el 59° Aniversario de la asunción presidencial de don Arturo Illia en su casa natal. pic.twitter.com/rArLJSI7Xq
“Nuestro rol también tiene que ver con profundizar las cosas que nos hacen bien, por eso hablamos del orgullo pergaminense y el poder recordar que en Pergamino nació un presidente con esa talla, con esos valores es esencial y hace a nuestra historia”, señaló el intendente.
Por su parte, Brandoni, se mostró honrado y agradecido por la invitación. “Que esta casa se haya convertido en un Museo, es un ejemplo y un motivo de orgullo para todos ustedes que viven en esta ciudad, esto es lo más valioso de todo”, indicó.
Y recordó: “La primera vez que lo vi personalmente a Illia fue cuando yo era actor de la Comedia Nacional Argentina en 1964. Como presidente le hicieron la vida imposible, el impacto que tuvo la prensa fue tremendo, le hicieron cosas canallescas”.
Durante su discurso ante más de doscientas personas, Brandoni destacó en todo momento la figura de Don Arturo como hombre íntegro, honesto, culto y estadista. “Cuando el doctor Illia se va de la Casa de Gobierno, se quedan los responsables de este episodio, y una de las primeras cosas que hacen es ir a ver el estado en que se encontraban los recursos reservados para el Presidente de la República, y estaban todos. Y el que lo vio, se dio vuelta y dijo parece que nos equivocamos”, concluyó