Aún siguen las secuelas De la última sesión y la votación del despacho de mayoría para llevar adelante la reforma municipal. Como se sospechaba, Marcela Conti renunció a la presidencia del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante.
La edil decidió acompañar el decreto impulsado por la presidencia para que la sesión se lleve a cabo a puertas cerradas y esto le costó mucho puertas adentro, más allá de las repercusiones que trajo también para el afuera.
En primer lugar, la relación con el interbloque que forma con los concejales kirchneristas pareciera estar rota y después con los propios, una vez que se conoció su decisión, Bernardo Fiore Pitrelli y Marita Conti emitieron un comunicado en nombre del Frente Renovador despegándose de la decisión de Marcela.
Los días posteriores a la votación del despacho transcurrieron con cierta tranquilidad para el afuera, pero internamente se estaban llevando adelante cambios. Aduciendo motivos personales, en la tarde del miércoles se conoció formalmente la renuncia a la presidencia del bloque y será Fiore Pitrelli quien ocupará ese rol.
El próximo año, Marcela Conti podrá apuntar a una reelección de banca, habrá que ver si todo lo transcurrido en estos días repercutirá en su futuro político.