La situación de los comedores escolares no es la mejor. En la última semana se realizó una asamblea por el caso particular de la Escuela Secundaria 5 y la 10. Desde ATE lograron conformar un documento en el que resaltan los inconvenientes.
El reclamo se realiza sobre cuestiones básicas como lo son los elementos de trabajo cotidiano como “cuchillos, ollas coladores, pelapapas industrial y un horno nuevo”, teniendo en cuenta que hoy por hoy hay aproximadamente 40 platos para 230 chicos.
El espacio físico es otro de los problemas. Se necesita “una nueva infraestructura de cocina comedor dividiendo los sectores, colocando matafuegos, extractores y mayor iluminación”, enumeraron.
Al consultar con personal de ATE, no sólo resaltan la necesidad de nuevos matafuegos, sino que los que están colocados están vencidos.
Otro de los inconvenientes es el cupo, son más de 230 “pero mandan para 150 chicos, pagan 16,40 pesos pero acá comen por ocho” lo que significa que necesitan adecuar el personal al verdadero número de alumnos que asiste.
“Los chicos comen en pésimas condiciones y están haciendo magia, la gobernadora dice que se comer mejor que antes y los chicos no son atendidos como deberían”, sentenciaron desde el Consejo Directivo de ATE.
El documento fue firmado por quienes formaron parte de la reunión teniendo como objetivo principal el sinceramiento y las necesidades de los chicos.