Con la negativa por parte del Ejecutivo y el Legislativo local, integrantes de la comisión del cuartel de bomberos se reunieron con representantes de diferentes entidades para conseguir financiamiento.
El encuentro se llevó adelante en el propio cuartel. Representantes del Parque Industrial Pergamino, Cámara de Comercio e Industria, Sociedad Rural, Federación Agraria, Cámara Alimentaria Pergamino, Asociación de Transportistas, Bases Federadas y de algunas empresas locales dialogaron con los bomberos quienes detallaron la actualidad por la que transitan.
“El resultado de la reunión fue muy positivo, las instituciones participantes pudieron entender la situación que estamos atravesando y se comprometieron a acompañarnos en el pedido al Concejo Deliberante y Ejecutivo municipal en la búsqueda de financiamiento, también, se propusieron nuevas formas de colaboración mutua”, informaron desde el cuartel.
Si bien el presupuesto para el próximo año ya está realizado, la búsqueda continuará en forma de subsidio, herramienta que tiene el Ejecutivo. A su vez llamaron a los vecinos a colaborar como también lo han hecho con las empresas.