Los adjudicatarios del ProCreAr vienen sorteando obstáculos desde el momento inicial. Primero fue la falta de terrenos, luego la espera por los servicios y ahora surge uno nuevo: En los terrenos hay pérdida de agua.
Una de las adjudicatarias, Antonella Lanziliota, explicó que “recién estamos empezando a construir y no hay agua, la empresa que se encargó del trabajo no lo hizo bien y hay muchas pérdidas. Recién estamos haciendo los cimientos y sin agua no podemos hacer nada”.
La obra finalizó hace solo unas semanas y ya surgieron problemas. Al respecto, la vecina sostuvo que “se realizaron los trabajos de cloacas, agua y tendido eléctrico, ahora necesitábamos la luz y el agua y en los dos servicios encontramos problemas”.
“Con la luz, la cooperativa tomó cartas en el asunto y se solucionó, en el caso del agua el Municipio no actuó de la misma manera” y “el miedo es pensar que esto puede ser constante”, advirtió.
La falta de respuesta del Municipio es ahora el principal problema con el que se encuentran y al respecto Antonella expresó que “hay gente que está en contacto con la municipalidad y nos dan vueltas, nos vienen diciendo que lo van a hacer y pasan los días y nada. Recién la semana pasada se terminó de lotear el terreno”.
“Nosotros fuimos sorteados en octubre de 2013, para compra de lote con construcción de vivienda. Los montos se fueron actualizando a medida que iba a pasando el tiempo. El sorteo fue en el 2015 y las obras de agua y cloaca fueron en el 2016”, precisó.
Luego recalcó que “empezamos a pagar la hipoteca de estos lotes en enero, mientras más se demore más se complica. Muchos tenemos que pagar alquiler y si se demora la hipoteca. Hay gente con familias que está esperando. La situación es muy difícil”.
La solución está en mano del Municipio y desde Tierras y Viviendas no hay respuestas hasta el momento.