Desde hace varios días, el Servicio Meteorológico anuncia lluvias para toda la región. Desde Defensa Civil llevan tranquilada a la población e informaron que irán actualizando los datos durante todo el fin de semana.
Este viernes desde el área en cuestión emitieron un comunicado para llevar tranquilidad a la población, debido a que en varias redes sociales se hablaba de un acumulado superior a los 200 milímetros, lo que dejaría una vez más a una gran parte de la ciudad bajo el agua.
⚠️En los próximos días se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en sectores del centro y norte del país. Es posible que se emitan alertas debido a la situación meteorológica.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 9 de noviembre de 2018
¿Qué es un alerta?¿por qué se emite? En este minivideo te contamos eso y más... 👇 pic.twitter.com/5OCKOvRfdP
La dependencia a cargo de Marcos Morro informó que se espera un acumulado “del viernes al lunes” de 120 milímetros y “si bien se trata de una gran cantidad de milímetros acumulados que pueden generar anegamientos temporarios, no representa un riesgo de desborde para el estado actual del arroyo Pergamino”.
Esta cantidad sí puede afectar a los barrios más bajos de la periferia, el estado del arroyo se puede contralar a través de la página arroyopergamino.com.ar. El área de Defensa Civil iró notificando los avances de la tormenta mediante las diferentes redes sociales.