Adriana Otero, tía de Vito participó de una jornada en el congreso en el marco de la semana de seguridad vial, los recibió Sergio Massa y les adelantó las nuevas leyes que estarán en marcha antes de fin de año.
La familia de Vito Otero forma parte de un grupo de “familias del dolor” y en el marco de la Semana por la Seguridad Vial fue convocada a participar de un encuentro en el Congreso de la Nación. “Nos querían poner en conocimiento de las nuevas leyes”, expresó Adriana.
SEMANA DE ACCIÓN POR LA SEGURIDAD VIAL@SergioMassa recibió, junto al Observatorio de Víctimas de Delitos; y los Ministros de @MindeTransporte y @TransportePBA, a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales.
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) May 21, 2022
➡️ https://t.co/ezlvckrmvU#UniendoVoces🇦🇷 pic.twitter.com/IA44R4I1IW
"Éramos alrededor de 100 familias, si cumplen con todo lo que se planteó van a haber cambios importantes, se propone alcohol cero, bajar las velocidades en ciudades y transformar las infracciones graves en delitos", puntualizó la mujer.
Cabe consignar que -después de la apelación- la causa se encuentra en Casación en Junín. Más allá de eso la familia Otero espera respuestas y tener derecho a dar su testimonio.
“El lugar donde está Urquiza no tiene señal de teléfono ni puede tener tobillera eléctrica, van dos o tres veces por día a controlar que esté. Eligió un campo con muchas hectáreas", cerró la familiar de Vito.