A través de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la provincia de Buenos Aires licitó nuevas obras viales. Se trata de la Repavimentación del Camino 082-01, acceso a Pinzón, en Pergamino y, de la obra Repavimentación y Alteo en Ruta Provincial 75, entre Ruta Nacional 228 (Energía) y A° Cortaderas (San Cayetano).
La obra de repavimentación de Acceso a Pinzón se realizará en una longitud de 7.430 metros. Pinzón se encuentra en las cercanías de la localidad de Pergamino y las principales actividades son del sector agropecuario, la obra beneficiará a los vecinos de la zona ya que con esta segunda etapa se completa la repavimentación total del acceso. Los trabajos que demandan una inversión de más de 35 millones de pesos, además incluyen dársena de empalme simple en intersección con Ruta Nacional 8 y la señalización vertical y horizontal en todo el trayecto.
Mientras que la obras de repavimentación y alteo en Ruta Provincial 75, entre Energía y A° Cortaderas en San Cayetano, tiene una longitud de 36.000 metros, y el monto de inversión supera los 260 millones de pesos; es una obra muy esperada por los vecinos San Cayetano por su conexión directa con la Ruta Nacional 228. Los trabajos incluyen repavimentación de todo el tramo, trabajos de alteo en distintos sectores, mantenimiento sobre los puentes de Arroyos Zabala, Cortaderas y Seco y, señalamiento horizontal y vertical.
Participaron del acto de licitación la gerente de Administración de Vialidad, Mercedes Mason; el gerente Técnico, Héctor Escalada; el gerente Ejecutivo, Esteban Perera; el Intendente de San Cayetano Miguel Ángel Gargaglione; el subsecretario de Asuntos Rurales de Pergamino, Aníbal Figueiras; y los representantes de las empresas oferentes.