El jefe de calle de La Nueva Perla, Ricardo Álvarez, habló sobre la llegada del sistema SUBE.
“Falta un poco, las máquinas están en la Municipalidad y todavía no se firmó ningún contrato, hay cosas que limar, por ejemplo, en Buenos Aires no trabajan con boleto escolar ni jubilados y hay que verlo, pero está cada vez más cercano”, indicó.
En tanto, puntualizó que “hay que instalar las máquinas, nosotros estuvimos haciendo cursos y fuimos a verlo a San Nicolás, estamos muy bien informados. Es muy complejo el tema, parece fácil, pero hay que ver la falta de señal y el tema de los controles, por ejemplo, si de una tarjeta se pagan dos boletos y después se baja, el que queda en la unidad figura que no pasó su tarjeta”.
“Se necesita mucho control en la calle que se hace con un escáner y lo mismo del chofer ya no va a manejar plata, pero necesita un control más exhaustivo que antes, en un principio vamos a trabajar con los dos sistemas hasta ver cómo se maneja el tema del seguro”, prosiguió.
Con respecto a la colocación, manifestó que “la SUBE te indica a qué altura y en qué lugar va la máquina, y ver en qué lugar está la mejor señal, es todo un sistema, ahí se ingresa el recorrido y la cantidad de paradas”.
La instalación corre por cuenta de la empresa y para eso ya empezaron los trabajos de capacitación. Una vez que estos temas estén resueltos el sistema ya estaría en funcionamiento y se estima que podría ser en agosto o a más tardar septiembre.