Solicitada

La CTA apoya a Cevasco

Los integrantes a nivel local de la lista 10 “CTA de los trabajadores” que apoya la candidatura a nivel nacional del compañero  Hugo Yasky como secretario general de CTA, nos sentimos en la obligación de hacer saber a la comunidad pergaminense nuestro apoyo y respeto a la inclaudicable lucha de Gabriel Cevasco y la familia Leiva en la búsqueda de la justicia necesaria que termine con la impunidad de los responsables involucrados en el delito de apropiación de menor y robo de identidad del que fuera víctima el joven Cevasco tras la desaparición de su madre biológica, María Delia Leiva, en 1977.

Este hecho, con profundas implicancias a nivel local, nos moviliza a reflexionar sobre la importancia de la implementación de la Ley de servicios de comunicación audiovisual, por la que tanto ha bregado el campo popular y especialmente la CTA, ya que su plena vigencia habrá de permitir que las voces que hoy todavía se mantienen veladas, puedan expresarse libremente y decir su verdad.

Creemos que una comunidad como la nuestra merece una pluralidad de medios informativos que reflejen la realidad de todos los sectores y en los que las diferentes miradas sobre nuestra realidad tengan la oportunidad de ser vistas, leídas y escuchadas.

En Pergamino, ciudad en la que durante mucho tiempo se pensó que nunca había pasado nada, hoy sabemos, aunque de manera incompleta todavía, que también sufrimos las consecuencias del genocidio sistemático llevado a cabo por la dictadura cívico militar que sumió al país en su más oscura noche, una larga noche de siete años que aún proyecta su siniestra sombra sobre nosotros, tal como en el caso Cevasco.

Tenemos desaparecidos, tenemos asesinados, tenemos presos políticos, tenemos persecución a trabajadores, tenemos destrucción del aparato productivo, tenemos represión y silencio y miedo. Pesada herencia de los años de plomo. Y ahora también, y lamentablemente, los pergaminenses nos enteramos de que tenemos casos de apropiación de bebés y robo de identidad.

Por todo esto y en cumplimiento de nuestro compromiso irrenunciable con la defensa de los DDHH de ayer y hoy, los integrantes de la lista 10 “CTA de los trabajadores” nos pronunciamos a favor de los postulados de Memoria, Verdad y Justicia, y nos solidarizamos con los integrantes de la familia Cevasco-Leiva manifestando nuestro deseo de que logren sus objetivos de reparación legal e histórica.

Porque el olvido está lleno de memoria y debemos recuperarla y defenderla, la lista 10 “CTA de los trabajadores” a nivel local se compromete a desarrollar una política activa de participación en la defensa y difusión de los DDHH en toda nuestra regional, que abarca Pergamino, Colón y Rojas.

Que la impunidad no sea privilegio de los poderosos. Que la justicia no haga distinciones de clases ni de nombres. Que el silencio y el miedo no nos ganen NUNCA MÁS.

Comentarios