Los integrantes de la Orquesta Municipal infanto juvenil del barrio Kennedy se reunieron con los concejales luego de presentarse en la peatonal para pedir por mejoras en las condiciones laborales y por el financiamiento del cuerpo artístico.
“Solicitamos que nos escuchen”, decía un fragmento del pedido al que le agregaron que las condiciones de trabajo “no incluye la totalidad de las horas, no tenemos vacaciones y no hay mantenimiento”.
La concejal Leticia Conti sostuvo que “es fundamental atender el pedido, los niños conocen la música, es un lugar de divulgación cultural y muestra como la música puede ser niveladora”.
Durante el cuarto intermedio de la sesión, los docentes expusieron su situación y los concejales tomaron el compromiso de trabajar en el tema aunque están apremiados con el tiempo ya que el presupuesto se debatirá dentro de los próximos 15 dias.
Por otra parte, la directora de Cultura, Cristina Torrano, se reunirá durante este miércoles con el intendente para dialogar sobre este tema.