Los inspectores de tránsito de la Municipalidad recibieron una capacitación para ser primeros respondientes frente a la emergencia, dictada por personal del SAME y de Defensa Civil, en el marco de una jornada desarrollada en el Centro Cultural Bellas Artes.
“Nuestra intención es alcanzar una formación integral de los agentes de tránsito porque estamos al servicio de la comunidad. En nuestro trabajo diario, muchas veces sucede que las primeras personas que llegan a una situación de emergencia en la vía pública son los inspectores. Entonces resulta fundamental tener este conocimiento para cuidar y salvar la vida de las personas”, indicó el subsecretario de Inspección general y Tránsito Marcos Turrini.
En tanto, aclaró que “nuestra prioridad siempre es la vida, es por esto que trabajamos en la seguridad vial, en los controles de tránsito y ayer los agentes pudieron recibir conocimientos sobre lo que significa el manejo de trauma, las hemorragias, cómo actuar ante personas inconscientes o presuntos infartos, saber diferenciar la emergencia de la urgencia”
Asimismo, el funcionario adelantó que los agentes se capacitarán a lo largo de todo el año y en los próximos encuentros abordarán temáticas como normativa de tránsito y labrado de actas; psicología de la emergencia; cómo proceder en casos de incendio; uso de matafuego; etcétera.