Las redes sociales han tomado protagonismo en estos últimos meses y se convirtió en la manera de expresarse tanto de oficialistas como opositores. El intendente dio el primer paso y los concejales opositores no se la dejaron pasar.
Pasado el mediodía, el alcalde Javier Martínez expresó: “Un nuevo lunes con las escuelas cerradas en Pergamino, seguimos dando pasos atrás en la educación, integración y salud emocional de los chicos y adolescentes, no me voy a cansar de pedirle al gobernador Axel Kicillof que permita las clases presenciales en nuestra ciudad”.
Un nuevo lunes con las escuelas cerradas en Pergamino. Seguimos dando pasos atrás en la educación, integración y salud emocional de los chicos y adolescentes. No me voy a cansar de pedirle al Gobernador @Kicillofok que permita las clases presenciales en nuestra ciudad #BuenLunes
— Javier Martínez (@JMartinezPerga) July 5, 2021
Inmediatamente, los concejales del bloque de Frentes de Todos salieron al cruce.
“Lamentablemente otro lunes con fallecidos por Covid en Pergamino, pero Javier Martínez prioriza la campaña electoral pidiendo la presencialidad, pasos atrás dimos cuando cancelaron el Conectar Igualdad, no pagaron becas y dejaron de repartir compus de Clikeados”, arremetió Leticia Conti.
Por su parte, Álvaro Reynoso pidió seguir cuidándonos “que la acción colectiva responsable y la vacunación actual nos va a permitir pronto salir de esta situación tan angustiante”.
Con los datos de este lunes, se espera que este martes 6 se confirme el ascenso de fase y el miércoles volverían las clases de manera presencial en todo el partido.