En marcha

Gestiones del Consejo Escolar para cubrir vacantes de porteros

Intensa tarea en Italia esquina Lagos.
Intensa tarea en Italia esquina Lagos.

PERGAMINO, Mayo 29  (www.PergaminoCiudad.com.ar) Este año las autoridades del Consejo Escolar incrementaron las gestiones ante los funcionarios de la cartera educativa provincial para lograr cubrir cargos de porteros y ayudantes de cocina que son necesarios en los establecimientos educativos de la ciudad.

 

Muchas veces en las escuelas se resiente el normal funcionamiento de las actividades educativas y pedagógicas por la falta de personal no docente para realizar la tarea de limpieza, mantenimiento o elaboración de alimentos. Por este motivo los directivos requieren al Consejo Escolar la designación de mayor cantidad de personal auxiliar.

 

En el organismo educativo de Italia esquina Lagos desde el año pasado intensifican las gestiones ante la Dirección de Consejos Escolares para que otorguen a los establecimientos educativos de nuestra ciudad mayor cantidad de personal no docente.

 

En 2008 se designaron 26 porteros y ayudantes de cocina en planta temporario- transitoria en establecimientos educativos que tenían falencias de recursos humanos para realizar las tareas de limpieza o cocina en los comedores escolares.

 

Este año, a tres meses de inicio del ciclo lectivo, se han logrado ante las autoridades provinciales la gestión de quince cargos temporarios en escuelas de nuestra ciudad.

 

Diez porteros se designaron en planta temporaria a principio de mayo y en estos días se designarán cinco nuevos agentes en un acto público.

 

"Esta planta laboral (temporario transitorio) le brinda a los agentes mayor estabilidad en la Dirección General de Cultura y Educación y por ese motivo son tan importantes estas gestiones", explicó la consejera escolar Analía Soljan.

 

En igual sentido, explicó que "por un lado los porteros que trabajan como suplentes sin estabilidad laboral y con el permanente temor a que se terminen sus ingresos mensuales al finalizar la suplencia pueden acceder a una planta que le otorga la tranquilidad que no tiene una fecha de conclusión de su trabajo y puede planificar su vida a futuro al saber que continuará en su puesto laboral”.

 

“Y por otro lado surge que quienes acceden en los actos públicos a estos cargos descubren suplencias que pueden ser tomadas luego por otros aspirantes inscriptos en el listado de porteros de este año”, añadió Soljan.

 

Asimismo, “de esta manera se produce un efecto multiplicador, por un lado surgen nuevos cargos en establecimientos educativos que necesitan personal y luego esa cantidad de nuevos puestos se descubren en otras escuelas y generan empleo a más personas, cargos realmente necesarios para asegurar la higiene adecuada y la preparación de alimentos para niños y adolescentes".

 

"Desde el Consejo Escolar sabemos las necesidades de personal no docente que hay en las escuelas y hacemos todas las gestiones ante las autoridades provinciales para que nos reconozcan estas falencias y nos otorguen nuevos cargos de porteros", concluyó la consejera. (www.PergaminoCiudad.com.ar)  

Comentarios