Flavio Seiano, director provincial de Obras Públicas, estuvo reunido con concejales, propietarios y funcionarios municipales para ajustar detalles de la obra de la presa reguladora.
“Hemos convocado a los propietarios de los terrenos en donde la presa va a ser emplazada, estamos tratando de obtener los permisos en función de los cuales podamos entrar para empezar las mediciones”, explicó.
Después de muchos años de espera y ante la negativa de algunos propietarios, vino para dejar certezas: “la Provincia en un proceso irrevocable ha entregado todos los planos, para que este proceso sea irreversible”.
Además, recalcó: “ha sido una concurrencia parcial pero provechosa, yo soy optimista de que estas cosas puedan empezar a funcionar y poder empezar con los trabajos de relevamiento, esperemos que sea pronto”.
En cuanto a la empresa adjudicataria, aclaró que “la obra esta neutralizada hace un año y la empresa sostiene el trabajo, con el tiempo transcurrido podría haber renunciado, pero están dispuestos a hacerlo”.
Si bien aún no están la totalidad de las firmas, ya no podrían negar el terreno: “si hay un propietario que no acepte, la Fiscalía de Estado puede -a través de un depósito- pagar, continuar un juicio, pero estaría permitido el ingreso a la empresa y a la Provincia”.
Una vez finalizada esta etapa burocrática comenzarían “con el proyecto ejecutivo y la duración es de tres meses”.