Esas fueron las palabras de Claudia Fernández, una de las cinco empleadas que tiene el centro de referencia en Pergamino. Con 14 años de antigüedad se enteró por Twitter que puede quedarse sin trabajo.
Esta es la realidad de los mas de 59 centros que existen en el país. "Estamos abatidas, le damos lucha a esto cada día, anunciaron el cierre de 59 centros, no tenemos nada oficial, lo hicieron por Twitter, estamos con la incertidumbre tenemos familia, somos cinco compañeras".
Claudia al igual que sus compañeras están contratadas, año tras año renuevan el acuerdo. “Concursé el año pasado al igual que una compañera, pero todavía estamos en el periodo de prueba, lo que significa que no me corresponde indemnización si nos echan”, explicó. dejando en claro la deuda que tiene el Estado en materia laboral.
El trabajo del centro es atender a personas con diferentes grados de vulnerabilidad: “Damos asistencia económica, medicamentos, trabajamos en caso de violencia de género, desde diciembre los recursos están cortados, ahora estamos atendiendo desde la puerta para visibilizar lo que está pasando”.
Sin ninguna información oficial, aún concurren de manera diaria a trabajar.