El director de Estudio de Tránsito y Señalización Vial Walter Satuf y el presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad Daniel D´Elio, se refirieron al estacionamiento para personas con discapacidad dispuesto en nuestra ciudad.
Los funcionarios destacaron en conferencia de prensa que la ordenanza municipal establece que “toda persona con discapacidad tiene acceso libre, teniendo las dos obleas correspondientes, en cualquier punto de la ciudad, esto significa que no debe abonar”, pero aclararon que el tiempo de estacionamiento no debe superar los 15 minutos.
“Deseamos que se dé cumplimiento a la Ordenanza porque es muy importante para el discapacitado, fundamentalmente motriz”, enfatizó Daniel D’Elio, quien explicó que “la oblea internacional que tienen los discapacitados les permite el estacionamiento libre y gratuito en cualquier lugar de la ciudad”.
La mencionada oblea se tramita a través del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y debe estar colocada en la parte delantera y trasera del vehículo. Además, deberá tener visible la foto del discapacitado que transita en el vehículo.
LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR LA NORMA
Por su parte, Walter Satuf detalló que “el artículo 6 de la Ordenanza indica que toda persona con discapacidad tiene acceso libre, teniendo las dos obleas correspondientes en cualquier punto de la ciudad, sin abonar. Pero nosotros creamos esos puntos específicos de estacionamiento cerca de los bancos, a 100mts de las instituciones”.
El funcionario recordó que la Ordenanza fue creada en el 2014 pero no había sido puesta en funcionamiento.
“Hoy tenemos un diálogo muy continuo con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y por eso queremos que ellos ahora nos indiquen esos lugares específicos que reclama el sector. Estos lugares exclusivos tienen una tolerancia de 15 minutos y solicitamos que estacionen quienes presentan alguna discapacidad motriz”, cerró.