La Nueva Perla ya había planteado las dificultades económicas por las que esta atravesado. Tanto el Ejecutivo local como el Concejo Deliberante trabajaban sobre eso y ahora con la eliminación del Fondo Compensador la crisis se agudiza.
En el presupuesto local se destinó una partida de 220 millones de pesos para el 2024, monto que parecería ser insuficiente con el paso de los primeros días del año y ahora lo es aún más con la confirmación de que se eliminará el fondo compensador al transporte público.
“Los intendentes de las principales ciudades del paí, nos encontramos en una situación de extrema preocupación, Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”, destacan en un comunicado del cual forma parte Javier Martínez.
Por otro lado, la Comisión de Transporte avanzaba en el tema incluso con la posibilidad de sesionar la próxima semana.
“Lo dejamos en suspenso, calculo que con lo que sucedió y que ahora el intendente se suma a lo que se viene planteando, van a hacer algún otro planteamiento y vamos a ver qué pasa. Entiendo que hay que volver a sentarse y ver qué se hace ahora”, sostuvo Marcela Conti, integrante de la Comisión de Transporte.