Si bien la Escuela Municipal de BMX funciona todo el año en el Bike Park del Parque General San Martín, en verano las clases se llevan a cabo todos los martes de 9 a 10.30 horas.
Están a cargo del reconocido instructor y deportista Nicolás de la Costa, un joven querido por todos los niños y adolescentes que concurren a la Escuela.
Cálido con sus palabras, firme con su aliento y preciso en sus instrucciones, “Nico”, como lo llaman sus alumnos, imparte sus conocimientos y logra lo mejor de cada uno. Les enseña a dominar la bicicleta en diferentes situaciones y en todas las condiciones, para minimizar los riesgos que puedan presentarse.
Las clases de BMX son gratuitas, están dirigidas a niños y niñas, y no hay límite de edad para inscribirse. En ellas, reina la solidaridad entre compañeros y la alegría de compartir y aprender al mismo tiempo.
Hoy, concurren niños desde los 4 años. Ellos llevan sus bicicletas pequeñas, esto les permiten ganar mayor aceleración y precisión, y el municipio les brinda casco y protecciones.
Las inscripciones se realizan en la Subsecretaría de Deportes, Emilio R. Coni y Dr. Alem, o llamando al teléfono 411993.