El intendente Javier Martínez le agradeció al equipo de trabajo de Epidemiología cuando se acercó al Edificio Matilde a saludarlos y ponderar el buen desempeño demostrado desde el inicio de la pandemia y sobre todo, en aquellos momentos donde la ciudad contaba con gran cantidad de casos de Covid.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y la secretaria de Salud María Martha Perretta.
También estuvieron presentes las directoras de Atención Primaria de la Salud Verónica García y la de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes.
“Hemos reubicado al personal para poder cumplir con los vecinos, pedimos ayuda y el personal voluntariamente accedió, se armó un gran equipo de Epidemiología para afrontar el contexto de la pandemia. Han trabajado con mucho afecto hacia lo que el vecino necesitaba y de forma desinteresada”, les dijo el intendente.
“Siempre intentamos poner lo mejor de nosotros. Tratar de acompañar al vecino que iba a pasar por una enfermedad o por la muerte de un familiar. Y ahí el equipo fueron ustedes, los que estuvieron conteniendo”, agregó.
Cabe recordar que el personal de Epidemiología se encarga de llamar por teléfono a cada uno de los casos sospechosos de Covid, aislar a los contactos estrechos y brindarles recomendaciones sanitarias sobre el aislamiento.
Y haciendo mención al contexto epidemiológico actual, indicó: “Los casos de Covid han bajado, y las internaciones en instituciones de Salud también. No sabemos qué va a pasar, pero quise venir en persona y agradecerles en nombre de todos los pergaminenses que se han sentido atendidos, protegidos y de alguna manera contenidos. Y reconocer a María Martha Perretta, que le tocó transitar un momento complejo, y a todo el equipo, porque estamos para servir al vecino y creo lo logramos y lo hicimos bien”
Por su parte, la secretaria de Salud expresó: “Quiero destacar el trabajo de Erica y Adriana, por lo que han hecho y siguen haciendo. A partir del lunes hay gente que vuelve a sus funciones, acá hay gente de Atención Primaria que ha trabajado para atender en la pandemia. Estamos teniendo un respiro y me pareció que teníamos que reacomodarnos. Mucha otros van a seguir colaborando hasta que veamos cómo continúa la situación”.