La Policía Bonaerense detuvo en la ciudad de Pergamino a tres personas, entre ellos un hombre con dificultades motrices, a las que se les secuestró drogas, un arma de fuego y más de 34 mil pesos en efectivo.
El sujeto que se movilizaba en silla de ruedas, de unos 50 años de edad y oriundo de Pergamino, se ubicaba en lugares estratégicos tales como bancos, calles peatonales y centros comerciales, siendo acompañado por otro individuo que manipulaba la silla.
Este hombre era conocido entre los habitantes de la localidad, a los que les vendía elementos pequeños y de poco valor, y recibía también propinas amparándose en su condición. Llevaba en su cintura una “riñonera” color negra, en la que pudo comprobarse que transportaba dosis de marihuana dispuestas en ladrillos rectangulares listos para la venta.
Tras una intensa investigación por parte del personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pergamino, se pudo determinar que estos sujetos se dedicaban a la venta de estupefacientes en la vía pública y en su domicilio.
Personal de la delegación, con apoyo de otras dependencias especializadas, llevó adelante los procedimientos que permitieron la detención de dos hombres, entre ellos el que presentaba dificultades para movilizarse, y una mujer, la que tendría algún grado de parentesco con él, todos mayores de edad.
A los delincuentes se les secuestró más de 34 mil pesos en billetes de variada denominación, un revólver calibre 32 con municiones, más de 700 gramos de marihuana en trozos compactos listos para la venta, un ladrillo de marihuana de gran tamaño sin fraccionar, cigarrillos de marihuana armados y celulares.
Interviene en la causa el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del doctor Julio Caturla, del departamento judicial de Pergamino.
Fuente: AGENCIA NOVA