Desde Berisso

En el Día de la Lealtad, De Isasi destacó la importancia del movimiento obrero

Oscar de Isasi.
Oscar de Isasi.

En el marco del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, Oscar ‘Colo’ de Isasi, secretario gremial de ATE Nacional y titular de la CTA Autónoma bonaerense participó de un acto en la ciudad de Berisso, conocida como el “Kilómetro Cero” del peronismo. Durante su intervención, destacó la relevancia de este día no solo como una conmemoración histórica, sino también como un momento clave en la disputa política actual.

“Conmemoramos uno de los hechos históricos más importantes que ha tenido la Argentina y, fundamentalmente, el movimiento obrero organizado”, señaló de Isasi.

Además, enfatizó la importancia de este acto como una respuesta a las políticas del actual gobierno: “Este acto va a ser la contrapartida” de los libertarios en tanto que “Axel Kicillof es uno de los referentes más importantes que se ha plantado contra la política de saqueo y desguace que plantea Javier Milei”.

Asimismo, el dirigente sindical remarcó la necesidad de que el movimiento obrero no sólo resiste, sino que también participe activamente en las decisiones políticas del país. “Algunos nos quieren limitar a que nos dediquemos a luchar y resistir, pero el movimiento obrero organizado lucha, resiste y quiere también decidir en el proceso político”, puntualizó.

 

Por último, expresó su confianza en la movilización popular y en la posibilidad de que este 17 de octubre marque un cambio en el liderazgo nacional. “Esperemos que así sea, un antes y un después y logremos construir una alternativa que saque del Gobierno a los personeros de la patria colonial”, remató.

 

La ciudad de Berisso es el escenario de una movilización multitudinaria, con miles de personas que se congregaron para conmemorar el Día de la Lealtad y reafirmar su compromiso con una Argentina soberana, justa y democrática.

Comentarios