En Pergamino comenzaron a detectar distintos problemas en la sociedad por el consumo de productos elaborados con carne de cerdo.
Según informan desde bromatología, la triquinosis es una zoonosis (enfermedad que se transmite de los animales al hombre) parasitaria, relacionada con los hábitos alimentarios de la población. Se abocaron al contagio a través de la concientización de la compra de alimentos elaborados con carne de cerdo en lugares seguros para evitar los casos de triquinosis.
“En los humanos habitualmente se presenta en forma de brotes familiares o bien como casos diseminados por comercialización de productos alimenticios afectados”, indicaron desde esta dependencia a cargo de la médica veterinaria Sabina Salvarezza y aclaró que “si bien no estamos teniendo casos en los últimos tiempos, la idea es seguir adelante con estas políticas relacionadas con la concientización de la personas que elaboran chacinados en sus campos o domicilios particulares porque en lo que hace a los comercios, sin el rótulo obligatorio, nadie puede vender embutidos”.
Evitar la #Triquinosis es responsabilidad de todos! 🐷🚫
— Municipio Pergamino (@MuniPergamino) June 22, 2020
Que los alimentos sean seguros depende de cada actor de la cadena alimentaria: productores, comerciantes y consumidores; todos podemos hacer algo para evitar esta grave enfermedad.
Ante cualquier duda, llamá al📲15662115 pic.twitter.com/Iz5AzoXA2G
Con tres casos positivos de triquinosis, encendieron las alarmas y pusieron en mesa una nueva problemática que los acoge.