Días atrás se llevó a cabo en el Atlántico Sur un evento internacional de natación de 3 kilómetros en aguas abiertas del que participó el pergaminense Patricio D`Ottavio.
El nadador recibió el apoyo de la Municipalidad de Pergamino y tuvo la posibilidad de viajar a las Islas Malvinas para participar de esta inolvidable competencia.
El esfuerzo y la experiencia de Patricio hicieron que lograra ocupar el tercer lugar en el podio. Participaron 32 nadadores entre 22 y 62 años.
“Patricio viene de un viaje realmente diferente, de algo que no es habitual, como competir en las Islas Malvinas. Cuando Patricio nos comentó esto, el municipio no dudó en apoyarlo. Se trata de una competencia con características inusuales”, indicó el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, quien hizo mención a que “cuando uno habla de Malvinas siempre toca una parte sensible de la historia”
El primer lugar en el podio lo ocupó un nadador de Mar del Plata, el segundo un exolímpico de Brasil y el tercer puesto fue para el nadador pergaminense.
“Fuimos muy parejos los tres, en un momento nos despegamos del resto. En el medio de cada brazada se iba jugando mucho la cuestión emotiva”, relató D’Ottavio recordando su experiencia.
Y detalló: “fue una competencia inolvidable, desde el aspecto humano y emotivo, por todo lo que significa para nosotros las Islas Malvinas. Y desde lo deportivo también, con muy buen resultado, ya que fue el primer desafío del Atlántico Sur en aguas frías, una competencia de 3 kilómetros, con el agua a 8 grados. Y en el momento de la largada la sensación térmica era de 2 grados, estaba lloviznando y había viento, así que desde ese aspecto deportivo estuvimos en condiciones bastante extremas”.
Representando a la ciudad
En relación al surgimiento de la propuesta y el viaje, el nadador pergaminense precisó: “el evento lo organizó Claudio Pit, un cuádruple campeón argentino de aguas abiertas, con quien nos conocemos desde hace mucho tiempo. Fue el entrenador que estuvo arriba del barco cuando hice el Canal de la Mancha. Tenemos una gran amistad. Cuando él decide hacer este evento, me convoca para que sea de la partida, entonces a partir de eso empecé a gestionar las formas de conseguir los recursos para poder estar presente y hacerlo de la mejor manera, representando a nuestra ciudad”.
“Pude hacer una buena adaptación en las islas, porque estuvimos cuatro días antes de la competencia, y gracias a la experiencia que uno tiene lo pude capitalizar para poder nadar bien. Fue algo maravilloso, único y realmente muy emotivo. El primer día que llegamos hicimos la excursión para conocer el Cementerio de Darwin, acompañado por tres veteranos de guerra argentinos, luego fuimos al Cementerio Inglés de San Carlos, y después de eso empezamos a hacer el trabajo de adaptación al agua fría”, cerró.