El diputado nacional del Frente de Todos, Lisandro Bormioli, se aisló preventivamente en su domicilio de Pergamino.
El legislador participó el pasado 8 de Julio de la misma reunión por la cual permanecen aislados los directores de la Región Sanitaria IV y del Hospital San José.
“Tomé la decisión de aislarme preventivamente en mi domicilio dado que en mi carácter de diputado nacional concurrí el pasado miércoles 8 de julio en horas del mediodía a una reunión en el Centro Oncológico Pergamino, sito en nuestra ciudad, junto a directivos del establecimiento, hallándose presente un trabajador esencial residente en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó el legislador.
Acto seguido, reseñó: “el domingo 12 por la tarde dicha persona manifestó síntomas compatibles con COVID-19, confirmándose luego el diagnóstico el martes 14”.
“Más allá de que el protocolo no indica la obligatoriedad de aislarme por el tiempo transcurrido desde el contacto –más de 96 horas-, y no tener ningún síntoma compatible con la enfermedad, decidí permanecer aislado en mi domicilio desde que me fue informada la situación, como medida de cuidado y prevención”, prosiguió.
Finalmente, puso de relieve que “en el encuentro siempre se respetó el distanciamiento, el uso de barbijo y las medidas sanitarias correspondientes al protocolo”.
Por haber participado de la misma reunión también están aislados los directivos de la Región Sanitaria IV Walter Martínez y Marcelo Rojas y del Hospital San José, Jorge Adame y José Agudo.