Se está trabajando para la presencia de del SAME Provincia en el partido de Pergamino. Es el segundo municipio de la Provincia que contará con este recurso, el primero fue el de Bahía Blanca.
El SAME Provincia es un Servicio de Atención Médica de Emergencias que ya funciona en 20 municipios del conurbano. Es el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.
En esta primera etapa de ejecución, el programa llegó a 20 municipios, se entregaron 140 ambulancias y se creó un equipo de atención de 2.500 personas beneficiando a 7 millones de bonaerenses. En tanto, para la segunda etapa, que comenzará a mediados de junio, se prevé la adhesión de 20 municipios más antes de fin de año, alcanzando a 12 millones de vecinos de la Provincia.
El sistema ya se encuentra funcionando en los municipios de Almirante Brown, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.
SAME
“La gobernadora planteó la extensión del SAME al interior de la Provincia. Vamos a poder darle una mayor cobertura a la población. Se empezó a extender en el conurbano, después se realizó un convenio con la ciudad de Bahía Blanca, y en interior del país. La segunda ciudad con la cual se hace el convenio es con la ciudad de Pergamino. Esto implica tener un servicio de cobertura con mayor nivel de experiencia y de atención. Esto va a tener conexión con la región sanitaria, de la cual nosotros somos cabecera” explicó el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez.
Asimismo, Javier Martínez también comentó: “Que llegue SAME Provincia a Pergamino no significa que se prescinda de los servicios de emergencia existentes, se puede trabajar en forma coordinada y conjunta. La idea es hacer algún acuerdo para que nadie se vea afectado con la llegada del nuevo servicio. Este proyecto es para sumar”.