Este fin de semana las autoridades iniciaron un seguimiento sanitario a una persona que está aislada en la casa mientras llegan los resultados de las muestras del hisopado que le realizaron.
Pese a que no hay elementos preliminares que lleven a sospechar que se trate de un caso de coronavirus; las autoridades sanitarias del Hospital San José han iniciado el protocolo de actuación ante un paciente con ciertos síntomas al regresar de un viaje del exterior.
Nuevo coronavirus COVID-19
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) March 8, 2020
Saber para prevenir. La doctora Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, explica las formas de prevención y los síntomas del nuevo coronavirus.
+ info en: https://t.co/MDzJfz77DO pic.twitter.com/aiOFZf96oN
Ha regresado recientemente de Nueva Zelanda; donde según las estadísticas sólo habría registrado cinco casos de personas afectadas por Coronavirus en episodios de contagios aislados.
El director del Hospital "San José", Jorge Adame, ha dado a conocer que le están realizando un seguimiento en un tratamiento en su casa tras la consulta a la guardia del centro de salud.
Según informó Somos Pergamino, en los distintos controles médicos no han constatado fiebre en la paciente y ese es un indicador que les deja tranquilidad a las autoridades pergaminenses y de la región.
Los médicos le practicaron un hisopado y enviaron la muestra a analizar a los laboratorios nacionales que exige el protocolo argentino de actuación en los casos de presunto contagio de coronavirus.