Pasó una reunión más por las paritaria docente y no han llegado a un acuerdo. El pedido de los gremios era de un 20 % más cláusula gatillo y el Gobierno de María Eugenia Vidal apenas ofreció un 15 % sin ningún tipo de revisión por el costo de vida.
Ya lo había anticipado María Luisa Mazzola, secretaria general del SUTEBA local, hablando de “conflictividad” y dejando en claro que las posiciones “son bastantes contradictorias”. Al porcentaje de aumento se le sumó el plus de 4500 pesos por única vez para aquellos docentes con asistencia perfecta durante 2017.
“Tenemos problemas, muchos no van a tener las condiciones edilicias para empezar las clases, no van a tener docentes por reubicación y cierres de cursos, todo lo anticipamos, lo que pasa que el tema que más se mueve es el del salario”, agregó la secretaria general.
En tanto, otra de las problemáticas que va en aumento es la de los comedores. “Hay muchos más chicos y menos cupos y el tema de transporte también se va a complicar con el tema del aumento de combustibles”, advirtió Mazzola.
Por el momento no se habla de paro, pero tampoco se descarta, la propuesta resultó insuficiente y ahora esperan el próximo llamado.