Federico fue parte de la marcha que se llevó adelante en Pergamino por parte de diferentes movimientos sociales. El lugar fue el segundo cruce y afirmóq ue “seguiremos charlando con otras organizaciones para ver cómo seguimos”.
La realidad social a nivel nacional se ve reflejada en Pergamino con la creciente imagen de chicos revolviendo los contenedores y cada vez son mas familias las que salen a pedir puerta por puerta. “Hoy ni los comedores están recibiendo la comida, nunca vi tanta insensibilidad por parte de un gobierno, el Potenciar no se puede eliminar, buscan confundir a la sociedad, ellos quieren dar el mensaje de sacamos a los planeros, hoy la sociedad es pobre contra pobre”, explicó el integrante del Movimiento Libres del Sur.
Si bien la protesta fue a nivel nacional, en cuanto a lo local la situación no difiere. “El Gobierno de Javier Martínez es una copia bien lograda del de Javier Milei; no entregan nada, solo a sus punteros, les guste o no le guste las organizaciones sociales tenemos representación, en Pergamino hay un sindicato que todos los viernes da 200 viandas y no es gente de los barrios, son jubilados o vecinos del centro”.
Los sábados diferentes movimientos se reúnen con el objetivo de formar una “Mesa del hambre”, hasta el momento nadie del Ejecutivo local formó parte.