Este lunes 14 de marzo, en el Salón Oval del Palacio Municipal, se llevó a cabo una nueva reunión para tratar las paritarias 2022.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y el secretario de Hacienda Sergio Tressens por parte del Ejecutivo y representantes de los gremios municipales: Sindicato de Obreros Municipales (SOEM), ATE Pergamino, UPCN y SOSBA.
Cabe recordar que la primera reunión para dialogar sobre dicho tema se realizó el 15 de febrero, la segunda el 24 de febrero y la tercera el 7 de marzo.
En el cuarto encuentro el Ejecutivo ofreció tres alternativas de aumento salarial para la planta de empleados municipales permanentes y no permanentes, aplicable a la escala salarial vigente y a percibir desde el cobro de los haberes del mes de marzo del corriente año, que se detallan a continuación:
---) Un aumento del 11 por ciento en el mes de marzo; 4 por ciento en mayo; 7 por ciento en agosto; 3 por ciento en septiembre; 5 por ciento en octubre y 5 por ciento en noviembre de 2022
---) Un aumento del 11 por ciento en marzo; 4 en mayo; 7 en julio; 9 en otubre y 5 por ciento en noviembre de 2022
---) 3) Un aumento del 12 por ciento en marzo; 5 por ciento en julio; 10 por ciento en agosto y 8 por ciento en octubre de 2022
Asimismo, el Ejecutivo ofreció volver a reunirse en el mes de noviembre a efectos de evaluar la marcha de los índices inflacionarios del año.
Estas tres ofertas salariales se suman a las dos presentadas anteriormente, es decir, el Departamento Ejecutivo ya ha ofrecido cinco posibilidades de aumento para lograr un acuerdo de las Paritarias 2022.
Recibidas las propuestas, los gremios se comprometieron a ponerlas en consideración con los trabajadores y volver a reunirse con representantes del Ejecutivo a fin de darles una respuesta.