PERGAMINO, Marzo 08 (PergaminoCiudad.com.ar) Entraron en un cuarto intermedio las reuniones paritarias con los gremios que nuclean a los empleados municipales, desde el Ejecutivo ofrecieron 26%.
El encuentro tuvo lugar en el salón Oval del palacio municipal y contó con la presencia del intendente Héctor María Gutiérrez, el secretario de Hacienda, Sergio Tressens y los representantes de los distintos gremios como ATE, SOSBA, Trabajadores Municipales y UPCN, entre otros.
Este fue la segunda ronda de paritarias del corriente año y en la reunión anterior los trabajadores habían elevado al ejecutivo sus cálculos y necesidades relacionadas con el reajuste salarial. A partir de allí el Ejecutivo armó una propuesta coherente a las finanzas municipales y los convocó para ofrecerles una propuesta acorde a las mismas.
Así en la mesa de negociación, el Ejecutivo local propuso un importante aumento desdoblado. El mismo consiste en un incremento del 13% en el mes de marzo y del 12% en el mes de agosto; totalizado el aumento en la remuneración básica anual de los municipales supera el 26%.
“Para llegar a esta oferta, no sólo afinamos mucho el lápiz, sino que también se tuvo en cuenta las conversaciones realizadas en las paritarias a nivel provincial, donde el incremento en el básico de los administrativos rondó el 19%. También nos guiamos por las mediciones privadas de la suba de los costos de la canasta familiar, ya que los números del INDEC no se condicen con la realidad. En este contexto, un incremento del 26% del básico, que es remunerativo y cuyo beneficio se replica a los jubilados, implicará un esfuerzo muy grande a las arcas del Municipio; pero es muy favorable para los trabajadores y tratamos de acercarnos a lo que ellos nos plantearon”, expresó el intendente Gutiérrez.
Finalmente, al cierre de la reunión los gremios se comprometieron en llevar la propuesta oficial a sus afiliados y analizarla en conjunto. (PergaminoCiudad.com.ar)