El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez acompañó a la directora del Centro de Día Esperanza Mónica Bañuls para inaugurar formalmente el SUM que se logró gracias al apoyo y al acompañamiento del Gobierno local y empresas de la ciudad.
También estuvieron presentes en el acto el senador Marcelo Pacífico, docentes, alumnos, padres, y público en general.
El intendente fue una de las personalidades reconocidas por la institución. Al momento de recibir su distinción explicó: “desde el Estado hacemos lo que tenemos que hacer apoyando la educación, la formación, y la contención, para que los chicos tengan un mejor nivel de vida”.
“Pero el Estado no alcanza y ahí aparece la solidaridad de los vecinos, los papás, que hacen mucho más de lo que deben hacer y por eso la fortaleza que tienen de no declinar ante alguna adversidad”, ponderó.
También fue reconocido un colaborador con la institución y el periodista Pedro Rossi, quien emocionado destacó la figura y el rol de la representante de este importante espacio, y solicitó “institucionalizar estas situaciones”, para que las buenas iniciativas perduren más allá del gobierno de turno.
Antes de finalizar el acto, Mónica Bañuls habló de los logros y las oportunidades diarias de “poder hacer”, agradeció al Intendente por la ayuda brindada, a las familias que confían en la institución, a la Comisión, y al equipo de trabajo, las profesionales que aportan sus conocimientos y su calidad humana.
Cabe destacar que el Centro desarrolla un proyecto institucional que articula servicios para personas con discapacidad intelectual y motriz, acompañándolas en el desarrollo vital, familiar y comunitario; con procesos de inclusión y participación.