PERGAMINO, Diciembre 17 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informa que el pasado viernes se llevó a cabo la fiesta de fin de año del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Villa Alicia, ubicado en calle 13 y 18.
La celebración contó con la presencia de la directora de Educación, licenciada Roxana Villafañe; la subdirectora de Educación y directora del CDC, licenciada Gladys Johuston; docentes; niños; padres; y vecinos de la comunidad.
Bajo la premisa de disfrutar en familia, los niños compartieron un almuerzo con sus padres y luego disfrutaron de los números artísticos que las docentes habían organizado.
Acto
El acto comenzó con palabras de Estela Monzón, una de las madres que lleva a sus hijos al CDC, quien expresó: “Todo cierre hace que veamos hacia atrás, con todo lo bueno y lo malo que nos toca vivir. Concentrémonos en lo más lindo, crecer física e intelectualmente a los niños, realizando los talleres, jugando, haciendo medialunas, etc. Cómo olvidar el viaje a la Ciudad de los Niños en La Plata en el mes de enero, y el viaje al zoológico de Palermo”.
Luego, las docentes proyectaron un video compuesto por las fotos del viaje. Los niños se rieron, disfrutaron y recordaron las situaciones vividas.
A continuación, la directora de la institución, emocionada al ver a ex alumnos, hoy padres que llevan a sus hijos al CDC, les manifestó a los presentes el cariño que siente por ellos, por la cantidad de años compartidos, el vínculo que se ha creado y la mutua confianza establecida.
Seguidamente, Villafañe saludó a los presentes y dirigiéndose a los niños precisó: “Las veces que he venido a verlos he disfrutado de lo bien que trabajan en el Centro, junto con todos los grandes que los acompañan, así que solamente les deseo que sigan trabajando así, muy bien, aprendiendo y disfrutando. Les deseo a sus familias que tengan un muy lindo fin de año y comienzo de otro, y que puedan disfrutar mucho de aprender en la escuela, de terminar la escuela, que es bueno porque nos ayuda a todos a seguir creciendo y que a la vez acá compartan muchos lindos momentos con sus compañeros, con todas las personas del Centro que los quieren mucho y los tratan muy bien”.
Espectáculos
Luego de los discursos, las alumnas del turno tarde bailaron una danza preparada especialmente para esta ocasión.
Seguidamente, madres del barrio junto con niños que concurren al CDC interpretaron la fábula popular “La cigarra y la hormiga”. Los protagonistas estuvieron disfrazados para la ocasión y mientras leían el cuento, el resto de los personajes actuaba según la narración de la reconocida historia que culminó con la metáfora de que “debemos aprender a ser cada vez mejores personas y así viviremos mejor”.
A continuación, una vecina de la comunidad bailó árabe acompañada por una pequeña que concurre a la institución; un grupo de ex alumnas se disfrazaron de brujas y realizaron un sketch cómico haciendo bailar a los presentes; luego hicieron el famoso baile de la silla; las docentes entregaron las carpetas de fin de año realizadas con los trabajos de los niños durante todo el 2012.
Para finalizar la fiesta, y en vísperas de Navidad, los niños colocaron un adorno en el árbol naviderño que representaba a cada familia de la comunidad y luego recibieron al visita de Papá Noel que les regaló pelotas y almohadones a los pequeños.
La fiesta duró hasta horas de la tarde y directivos y docentes cerraron un año colmado de trabajo, compromiso y dedicación hacia los niños.
Centro
El CDC Villa Alicia fue inaugurado el 6 de diciembre de 1985 con gran expectativa por parte del barrio y las autoridades políticas del momento. Es un espacio de contención que se encuentra dirigido desde hace 13 años por la licenciada Gladys Johuston.
Los alumnos que concurren al CDC Villa Alicia pertenecen a diferentes barrios: Trincavelli, Itatí, Newvery y Acevedo (desde calle Sarmiento y Siria). Ellos llegan al Centro gracias al transporte que todos los días los traslada hacia dicha institución. (www.PergaminoCiudad.com.ar)