Sector muy castigado

Despidos y suspensiones en el sector textil

El sector textil es uno de los más golpeados en la zona con la llegada de este Gobierno. En el último año se perdieron casi mil puestos de trabajos en el sector.

A las irregularidades en las condiciones de trabajo se le suman los problemas de despidos y suspensiones. Para la gente del sector la apertura de las importaciones fue un golpe del que no se han podido recuperar.

El secretario general sindical Benavidez deja en claro los problemas: “son casi mil trabajadores afectados con suspensiones, reducciones horarias, adelantos de vacaciones o despidos”.

Además informó que “hay acuerdos que se firmaron para que la industria despegue, pero no hay nada”.

Desde el Gobierno anunciaron la ayuda ya hace más de un mes, pero el referente sectorial indicó que “nosotros firmamos alrededor de 40 Repro (Programa de recuperación productivo) en Pergamino, es una ayuda del Gobierno cuando el empleador le va mal. De eso todavía no llego nada y los perjudicados son los trabajadores”.

Para el sector textil la apertura en las importaciones es uno de los factores que los perjudica. “La industria tiene una historia muy rica especialmente en esta región y la reactivación es muy difícil, esto ya lo vivimos en los 90”, sentenció Benavidez.

Comentarios