PERGAMINO, Julio 01 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El salón de actos del ex colegio Industrial fue el escenario del acto público de designación de tres trabajadores auxiliares de la educación en Planta Temporario Transitoria de la cartera educativa provincial.
La importancia de estas designaciones está dada en que los trabajadores no docentes a partir de acceder a estos cargos acceden a una mayor estabilidad laboral dentro de la administración pública provincial.
La relevancia de este acto motivó la concurrencia masiva de aspirantes a la reunión que estuvo encabezada por la presidente del Consejo Escolar, Analía Soljan; la tesorera Silvia Otero; y los vocales María Cecilia Rosselli y Jorge Alberto Abalo.
En este sentido, es preciso destacar la gran cantidad de interesados que se han dado cita al mencionado establecimiento educativo en horas del mediodía del pasado miércoles. Más de un centenar de integrantes del listado de porteros y ayudantes de cocina 2009/2010 asistieron al expectante acto público.
Desde el Consejo Escolar permanentemente se gestionan ante las autoridades provinciales cargos de planta temporaria y permanente para cubrir el déficit de recursos humanos en los establecimientos educativos. Es que las jubilaciones y las ampliaciones de matrícula y secciones en las escuelas generan una necesidad de mayor cantidad de personal.
Los cargos que se cubrieron fueron: un ayudante de cocina en el Centro de Educación Complementaria Nº 802; un portero en la Escuela Secundaria Básica Nº 11; y un portero en la Escuela Primaria Nº 5. Los agentes designados dejaron vacante los cargos suplentes que desempeñaban en otros establecimientos educativos y el jueves por la mañana se designaron tres trabajadores no docentes para cubrir estos lugares laborables disponibles, a partir de la designación del último miércoles. (www.PergaminoCiudad.com.ar)