Desde el Frente de Todos anuncian un aumento en las tasas para el 2022 que superaría el 60 por ciento, dependiendo del área.
La semana pasada comenzaron las reuniones con las diferentes Secretarías para evaluar el presupuesto del próximo año que asciende a 4.722.731.000 pesos. Cabe destacar que ese año se trabajó con 2.950.916.000, aprobado el año pasado.
Se dificulta hacer un promedio de cuánto aumentarían las tasas municipales en general, pero sí anunciaron desde el bloque opositor que en algunas áreas se va a llegar a una suba por encima del 60 por ciento anual. El alumbrado público es una de ellas, tiene estipulado una suba del 66 por ciento y los servicios sanitarios un 60 por ciento.
A su vez destacan que el intendente pide la autorización para aplicar otra suba en julio de un 20 por ciento. La sesión de debate hasta el momento está programada para el martes 7 de diciembre y teniendo en cuenta que el oficialismo cuenta con la mayoría, todo indicaría que el despacho saldría por mayoría y sería aprobado.