Distribuidos entre cien establecimientos

Desde el Consejo Escolar informaron que hay poco más de un millón de pesos para obras de electricidad

Ciclo lectivo en marcha.
Ciclo lectivo en marcha.

Alumnos de la Escuela N° 15 se acercaron hasta el Consejo Escolar para reclamar por la falta de luz en el establecimiento.

“Estamos preocupados porque los chicos llegaron solos, conocemos lo que está pasando, no es de ahora”, expresó Analía Capriotti, titular del Consejo Escolar.

Asimismo, explicó que “hicimos un pliego el año pasado con un presupuesto de aproximadamente 3 millones de pesos, hoy eso hay que actualizarlo”.

El problema es que dentro de las partidas presupuestadas apenas “un millón cien mil pesos está destinado a problemas eléctricos”, debiendo abarcar a los cien establecimientos del partido.

Con respecto a la oposición local, quienes arremetieron contra el trabajo del Consejo, aclaró: “Creo que ellos dicen que el Gobierno manda plata por el simple de hecho de decirlo. Hicimos el pedido para las instalaciones eléctricas, no podemos reasignar partidas, por ejemplo mandaron 4 millones de pesos para utensilios, no necesitamos comprar tenedores, nadie nos consultó, por ejemplo destinaron un millón de pesos para los servicios de desinfección de los 100 establecimientos”.

El otro gran inconveniente que hay es el gas, aun mas complejo. “Necesitamos que nos envíen 29 millones de pesos para volver a tener gas en varios establecimientos” a la espera de que esto sea aun peor cuando Litoral Gas salga a realizar las inspecciones.

Comentarios