Mientras continúa el operativo de fumigación en los barrios de la ciudad y los pueblos del Partido, desde la Municipalidad de Pergamino solicitaron a la población que las piletas de lona se vacíen y se limpien, dado que, de lo contrario pueden convertirse en un gran criadero de Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue.
Por otro lado, se pidió que en aquellos hogares donde existan piletas de material, se apliquen productos larvicidas para evitar la proliferación de mosquitos.
Advertimos que las #piletas en desuso pueden convertirse en un criadero del mosquito transmisor del #dengue.
— Municipio Pergamino (@MuniPergamino) April 15, 2020
Por eso, les solicitamos que vacíen y limpien sus piletas de lona y, si tienen de material, mantener el filtrado del agua y clorarlas o aplicarles productos larvicidas. pic.twitter.com/2kLeilc8VB
El miércoles los agentes municipales realizaron por la mañana tareas de fumigación en la zona sur de la ciudad, más precisamente en la Terminal de Ómnibus, Complejo Habitacional Empleados Municipales, Región Sanitaria IV, y Hospital San José. También estuvieron presentes en zonas aledañas al Cementerio Municipal. Por la tarde, se trasladaron hacia la localidad de Acevedo y fumigaron tanto en el pueblo como en el centro de Pergamino.
La Secretaría de Salud recordó que las fumigaciones que se realizan son aéreas. Estas acciones matan solamente al mosquito adulto, no matan la larva.