Los integrantes del voluntariado de la Dirección de Juventud de Pergamino realizaron junto a la Dirección de la Tercera Edad, un curso sobre manejo de teléfonos celulares a los adultos mayores en La Casita de Mis Viejos.
“Los chicos del voluntariado estuvieron tres días a disposición de los adultos mayores para enseñarles el uso del celular. Esta idea surgió luego de encontrarme con Nora Paladino, directora de la Tercera Edad, y charlar sobre la dificultad que algunos integrantes de la Casita de Mis Viejos tenían con el uso de los celulares”, comentó Eugenio Petinari, coordinador de la Dirección de Juventud Pergamino.
Y añadió: “el resultado de este trabajo en conjunto fue positivo, sirvió mucho para que los abuelos despejen las inquietudes sobre los teléfonos y a veces también es útil porque para el que no es nativo tecnológico es muy difícil acoplarse a la época tecnológica. Quizás uno no toma la dimensión de lo importante que es, porque el celular tiene todo, ante una emergencia, contactarse con gente que está lejos, familiares y amigos”.
Por su parte, Nora Paladino, contó que “En Tercera Edad están felices de trabajar en forma conjunta, la juventud le puede brindar un montón de cosas a esta franja etaria. Tuvimos muy buena participación, y ya hay 25 personas anotadas para el próximo taller que hagamos, que posiblemente sea en febrero. El taller es abierto a toda la comunidad, si quieren anotarse pueden llamar o acercarse para anotarse”.
Más información
Dirección: Ramón Raymundo y Mendoza
Teléfono: 2477-417038/411994.