Desde hace algunos meses, varios funcionarios vienen trabajando para la implementación del sistema SUBE en el transporte público. Los equipos ya están en mano del municipio y en los próximos días serían entregados a la empresa La Nueva Perla.
Este sistema va a permitir eliminar el pago en efectivo de las unidades y llevar un mejor control para el pago de subsidios. Para la empresa, esta implementación no tendrá costo, ya que el convenio se realizó entre el municipio, Nación Servicios y el Ministerio de Transporte.
La otra ventaja que tendrá es que toda persona que reciba un subsidio del Estado inmediatamente recibirá la tarjeta y ya tendrá el subsidio personalizado. “Es automático, lo realiza la empresa desde Nación y esas personas recibirán la tarjeta SUBE, no la deberán comprar”, informaba Walter Satuf, actual director del área de Estudio de Tránsito y Señalización Vial, quien estuvo en la negociación.
En los próximos días, se realizará la entrega del equipamiento a cargo de Carlos Perez, jefe de Gabinete. En un principio, estarán los dos sistemas en uso, el actual, el pago en efectivo en la unidad y la SUBE.