En este 2019, nuestra ciudad, comandada por Javier Martínez, quien tiene buena relación con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo por la ideología y el partido en común que poseen la ciudad y la provincia, obtuvo –de buena fe- automóviles cero kilómetro y 7 motos nuevas para recorrer la ciudad y controlar la delincuencia en la misma.
“Quiero agradecer a las fuerzas que nos han acompañado en estos cuatro años, siempre hay cosas para mejorar, desde todos los aspectos. Nos hemos sentido trabajando en un mismo equipo, siempre pensando que los pergaminenses vivan mejor”, señaló Martínez.
Mataron a un joven en Pergamino de un disparo: habría sido en un intento de robo https://t.co/nAAZOpSGv8 pic.twitter.com/uVHYYEF6Ho
— La Palabra Rojas (@PalabraRojas) December 2, 2019
Pero, a pesar de que esa noticia fue aplaudida y ovacionada por los vecinos en estas últimas semanas, lo cierto es que se acrecentaron los hechos delictivos y, genera más miedo salir de la propia casa que quedarse dentro.
En esta última semana, un joven de 20 años que volvía de su trabajo recibió un balazo en el pecho producto de un acto delictivo por la modalidad “motochorro” y, si seguimos indagando en esa misma semana, Pergamino vivió un hecho de extrema violencia de género, donde una mujer fue sometida al encierro por su pareja durante tres días.
Hechos de violencia, delincuencia al límite, muertes y, sin hablar de lo que son las ventas de estupefacientes, la Policía en Pergamino se encuentra desorientada y esperan nuevas instrucciones para poder ocupar las cuadrículas de toda la ciudad.
El intendente Martínez seguirá analizando qué hacer y mientras tanto, los vecinos seguirán a la espera misma de un milagro.