Turismo

Cuando el turismo también es salud

Por Mariana Welch - marianawelch@ramallociudad.com.ar‏, especial para PergaminoCiudad.
Por Mariana Welch - marianawelch@ramallociudad.com.ar‏, especial para PergaminoCiudad.

El Turismo de Salud está enfocado a disfrutar de lugares donde se encuentren diversiones sanas, educacionales y recreativas y que a la vez cuidan la salud. Es una actividad que aprovecha las diferentes fuentes termo-minero-medicinales y sus derivados, con la posibilidad de combinarlos con el sol y el clima. A través de diversas técnicas de aplicación, intensidad, duración, frecuencias, establecidas por un médico, se alcanzan fines curativos, preventivos y de rehabilitación en pos de mejorar la calidad de vida del paciente-turista.

Actualmente hay desarrollados centro de Turismo Salud no solo en el Litoral, sino también en Cuyo, Córdoba, Norte y Patagonia, Costa Atlántica y otras zonas de la provincia de Buenos Aires.

·         Ríos y lagos: provoca una relajación y un efecto sedante ideal para personas que sufran de tiroides, pero negativo para quienes sufren de depresión, reuma y tuberculosis.

 

·         Zonas montañosas: puede ser benéfico para personas que sufran de alergias, anemia, asma, bronquitis y tuberculosis, pero no es aconsejable para trastornos de insomnio o cardíacos.

 

·         Mar: es altamente benéfico para trastornos de anorexia y falta de apetito, así como para personas que sufren de asma, hipertensión y alergias crónicas, pero en cambio esta contraindicado en personas que sufran de artrosis y demás enfermedades reumáticas.

 

·         Campo: el aire y la llanura calman los nervios y esta indicado para los trastornos depresivos, así como para enfermedades respiratorias, cardiovasculares, diabetes y gota. El campo prácticamente no ofrece contraindicaciones de ningún tipo.

 

·         Por supuesto merece atención aparte las ventajas múltiples que ofrecen los servicios de turismo a centros de aguas termales, como las conocidas Termas de Rio Hondo, por sus enormes beneficios para una cantidad importante de trastornos.

Los spas, centros médicos y estéticos cuentan con profesionales altamente capacitados en todo tipo de tratamientos y tecnología de última generación. Si bien estos centros brindan beneficios curativos, vale la pena destacar que al estar inmersos en bellísimos y calmos escenarios naturales, también estimulan la relajación y el enriquecimiento espiritual.

Comentarios