Los casos confirmados de fiebre hemorrágica argentina continúan en ascenso y las campañas desde las instituciones se intensifican. Remarcan la importancia de la donación de plasma de quien haya contraído la enfermedad y la vacunación para prevenir.
La provincia de Buenos Aires reportó nuevos casos en la zona norte de la provincia, más específicamente en San Nicolás. Con este último, suman 17 entre Pergamino y la ciudad vecina, el comunicado oficial de por parte del Ministerio de Salud informa que ninguno de los contagiados tenía la vacuna.
Ante estos números desde los diferentes organismos buscan intensificar las campañas. El Hospital San José tendrá el horario de vacunación de 7 a 17 horas. Por otro lado, en el sector de hemoterapia se puede donar plasma. “Se acercan y dicen que son donantes de plasma, y cualquier cosa las chicas del hospital se comunican con nosotros”, informó Marita Conti, directora del instituto Maiztegui.
“Hay un alto número de sospechoso por los casos de dengue, son parecidos, la detección tempana es importante, tenemos plasma”, acotó.
Para cerrar, manifestó que “los donantes para nosotros son fundamentales” y al recibir el plasma el porcentaje de riesgo disminuye significativamente.