La ciudad

Crece la problemática por los basurales a cielo abierto

Foco infeccioso.
Foco infeccioso.

Desde el Ejecutivo han alertado por los inconvenientes que causan los basurales a cielo abierto, los cuales legan hasta bloquear calles y cada vez son más grandes.

Desde la Subsecretaría de Asuntos Rurales alertaron sobre este creciente problema. El más importante se da camino a Bigand donde los vecinos bloquean la calle con la basura que depositan. Desde la Municipalidad llaman a tomar conciencia, pero no es suficiente.

El subdirector de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, remarcó que desde la Municipalidad sólo pueden ir y retirar la basura porque ya han agotado todos los recursos preventivos.

"Hemos puesto tachos grandes y los terminan prendiendo fuego; pusimos cámaras y las rompen. Es más cerca llevarlo al basurero, pero ya se han tomado la costumbre", lamentó.

La ultima semana fueron seis los camiones que salieron repletos de basura de la zona y la frecuencia con la que se limpia es cada vez mayor. "No podemos poner a personal en el lugar, si no lo hacen durante el día lo hacen por la noche", cerró el funcionario.

Comentarios