Entraderas a negocios, robo en horas del mediodía, restaurantes en la mira, y boquetes para obtener la recaudación, fueron las últimas noticias en cuanto a inseguridad.
Con este flagelo que no cesa, desde el municipio respondieron el pedido de informe que se realizó desde el Concejo.
La ciudad cuenta con “238 cámaras de seguridad y 83 domos, en los últimos doce meses se incorporaron 48 cámaras y 12 domos”, detalló parte de la respuesta Álvaro Reynoso, concejal del Frente de todos.
Por otro lado, de esa cantidad “hay 20 cámaras en reparación” y se prevén colocar más de 30 en lo que resta del año. Quien decide las zonas y la cantidad es la secretaría de Seguridad, teniendo en cuenta las denominadas “zonas rojas” A su vez desde el Concejo pueden enviarle la inquietud de los vecinos “como fue el caso de los vecinos de calle Biscayart” quienes están a la espera de una respuesta.
El principal problema se encuentra en el centro de monitoreo, ya que no es suficiente el personal. En la actualidad cuenta con 25 personas para el totalidad de las cámaras, hasta el momento no se plantea la ampliación de la planta de empleados.